inscripciones en Andalucía

Instrucciones para inscribirse en Andalucía

Ya está abierta la convocatoria del programa La salud está en tu mano en Andalucía. Con esta entrada en el blog, queremos ofrecer las indicaciones esenciales para que el profesorado interesado en participar pueda formalizar la inscripción. A continuación explicamos el procedimiento básico:

1. En primer lugar, debemos acudir a la web del Centro del Profesorado (CEP) de la provincia, en concreto a la sección de actividades formativas. El enlace tiene una estructura común, http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/cep-almeria/cursos, donde “almeria” será sustituido por la provincia en cuestión. A este respecto es importante destacar que van a ofrecer esta formación las siguientes provincias:

 

Esto quiere decir que la formación presencial (5 sesiones para un total de 20 horas) se realizará en los CEP de estas cinco provincias, y se complementará con otras 14 horas no presenciales a través del Aula Virtual de Formación del Profesorado. El curso completo, por tanto, consta de 34 horas que se desarrollarán entre octubre de 2019 y abril de 2020.

2. Una vez dentro de la sección actividades formativas en la web del CEP de tu provincia, puedes usar el buscador de cursos escribiendo en el campo título la palabra “salud” o “la salud está en tu mano”. Abajo te aparecerá este programa y, haciendo clic en su título, irás a otra pantalla donde figura el detalle de la actividad formativa.

3. En esta página puedes consultar todos los detalles en relación a contenidos, fases y certificación de la formación. Una vez leídos, puedes volver a la parte superior de esta página y pulsar el botón Inscribirme (justo debaje de Detalle Actividad Formativa). A continuación tendrás que acceder con tu usuario y contraseña del servicio Séneca-CEP, y completar los datos para tu inscripción.

Tras el cierre del plazo de inscripciones en cada provincia, se publicará una primera lista de personas admitidas. Recuerda que los plazos para inscribirse no son muy amplios, puesto que las formaciones comenzarán entre la segunda quincena de octubre y la primera de noviembre. Así que no te lo pienses, ¡y adelante!

Agencia Sentido Común

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *